Esta semana he empezado a desmontar la caja automática para la conversión a manual. He ido alargando empezar varios días, pero visto que el confinamiento va para largo, ya irán llegando las cosas. Vamos a empezar por lo "fácil" desmontar todo para estar listos cuando las cosas lleguen y así montar. Lo primero es calzar el coche sobre 2 borriquetas sin las ruedas y paso por paso siguiendo esta guía seguir un orden de desmontar.
Como se puede ver en ese enlace, el primer paso es eliminar el liquido de transmisión (5L han salido), desmontar la admisión, desconectar batería los conectores que van a la caja y sus clips (yo ademas de esto, he desatornillado los bracket de cables junto a la batería por comodidad y no hacerme cortes) y he quitado el distribuidor no sin antes marcar el punto para que no pase como cuando desmontamos en el MB.
Lo siguiente ha sido quitar el radiador con los manguitos, los colectores de escape y empujar fuera del estorbo el cableado. En este punto, he eliminado la chapa protectora del volante, los tornillos del convertidor de par y faltarían por sacar los palieres y tornillos del soporte T antes de bajar la caja al suelo.
Esta es la vista con la que se queda el vano motor a falta de 2 detalles para bajar la caja al suelo. Anunciaban lluvia para esta tarde y he recogido. Mientras he redactado la publicación ni rastro de posible llovía. De modo que podría haber terminado. Aun tengo algo de tiempo, quizás pueda sacar alguna cosa mas...
Actualización sábado 11:
Tras una tarde complicada, para enderezar las tuercas de los palieres gracias a mi padre, que estaban dobladas con saña, y tras unas complicaciones para sacar las manguetas de las rotulas, los palieres por fin esta fuera.
Actualización domingo 12:
Por la tarde en un rato mas breve de lo esperado, solo quedaba desmontar el soporte T trasero, al cual he accedido muy fácil sin palieres y desmontado rápidamente. Tras calzar el motor con 2 neumáticos y soltar los tornillos que unen la caja con el motor ha caído esta al suelo. Esto ya es cuestión de detalles: Sacar la palanquería automática y el volante inercia, instalar los pedales del manual y cuando lleguen los tornillos del volante de inercia, empezar a montar todo.
Actualización domingo 12:
Por la tarde en un rato mas breve de lo esperado, solo quedaba desmontar el soporte T trasero, al cual he accedido muy fácil sin palieres y desmontado rápidamente. Tras calzar el motor con 2 neumáticos y soltar los tornillos que unen la caja con el motor ha caído esta al suelo. Esto ya es cuestión de detalles: Sacar la palanquería automática y el volante inercia, instalar los pedales del manual y cuando lleguen los tornillos del volante de inercia, empezar a montar todo.





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