Hoy tenia que haber sido un día para estar orgulloso, el ensamblaje mas importante del proceso. Pero algo tenía que salir mal, algún contratiempo, y ha sido algo que nadie jamas esperaría que sucediese. Tras dejar el coche con la caja desmontada mas de un mes, con todos los orificios taponados por seguridad, en el momento de llevarla al sitio, un intento fallido ha dejado esta imagen de final de día, la caja sigue fuera.
Todo ha empezado descartando cambiar el reten de cigüeñal. Tras comparar la cantidad de rezume de mi motor respecto al despiezado ayer, he pensado que no merecía la pena las mas de 2 horas de trabajo que eso me iba a costar. El reten tiene una carcasa que sale solo quitando el cárter y visto que sin desmontar era casi imposible cambiarlo, he guardado el reten para otra ocasión. Intuyo que en el futuro tenerlo puede ser útil.
Me he liado con el volante motor y ha sido bastante fácil de colocar... algo engorroso por el lugar y el par de apriete que debía dar sin que girase, pero ha encajado sin problema. En este punto, no se aprecia, pero he tenido que desmontar el soporte trasero T que me envió Isaac, y poner el del motor que compre ayer, por que por erro el me envió uno de EG que tiene un largo diferente. No ha costado mucho mas que un cabreo momentáneo al no poder acceder bien al tornillo.
Lo siguiente ha sido colocar el disco de embrague y plato de presión. Del volante sabia que tenia que meter 100 Nm de par, de estos he encontrado que metiese 25 Nm que me ha sorprendido pero Asier me ha corroborado que es así, que hay bastante diferencia a menos para estos. Otra cosa que ha sido fácil con la herramienta, como único contratiempo que no girase el motor tampoco.
Se acercaba el gran momento. Grasa de cobre al empujador y puntos móviles y ya tocaba llevar la campana de la caja a su sitio. El contratiempo aquí ha sido que sobraban las guías centradoras (esos cilindros) por que el bloque también las tenia. Con el pico de loro y un poco de habilidad estaban fuera.
Y ha llegado el momento. Hemos colocado la campana, hemos ido a apretar los tornillos... y no roscaban apenas. Tras unos intentos, hemos sacado para atrás la caja y 5 de los orificios estaban completamente llenos de un polvo amarillo, una gran cantidad... cosa que ha explicado porque veía tantas avispas siempre en el vano motor. Hemos limpiado las roscas pero era tarde, en 3 de ellas ya no roscaban los tornillos, la rosca había perdido su ser. De modo que hasta que pasemos un macho a esas roscas el proyecto vuelve a estar parado. Ha sido bastante frustrarte ver terminar el día así. Espero que lo solucionemos pronto.
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