Hoy ha sido el día que tanto tiempo llevaba esperando. Cansado de esperar un paquete que no llegaba, ayer lunes me acerque a Tolosa y compre un D16Y8 gripado por poco dinero para quitarle cableado, periféricos, colector de admisión, mariposa, culata... y tirar el bloque, cárter y cigüeñal. Bueno, en principio tirar, tal vez se me ocurra algo que hacer con ellos.
Hoy temprano he empezado a desmontarlo con algo de incertidumbre. No sabia bien por donde empezar o que priorizar, pero poco a poco antes de la hora de comer tenia el motor completamente desarmado y el pabellón de mi primo limpio y desalojado, con todo el material en casa.
He guardado para mas adelante la culata con el cableado, el colector de admisión, mariposa y distribuidor. En un futuro no muy lejano pretendo cambiarla. La caja de cambios la anunciare, no necesito dos, la que compre a Jon tiene los retenes cambiados, me da mas confianza. Otras cosas como la bomba de dirección, el solenoide del vtec, las tapas de la distribución las guardare, por si acaso.
El motor de arranque, los tornillos de la campana, de los soportes y los dichosos tornillos del volante motor los usare para terminar el montaje de la conversión a manual. Al final he optado por usar tornillos usados, puesto que he dado por perdidos los ARP que compre y no han podido salir de EEUU por la dichosa pandemia. En esta foto se ve la diferencia de tamaño (no tanto el asiento) de los tornillos auto vs manual.
La cantidad de piezas sobrante es abundante. Se las daré al primer chatarrero que se pase por aquí si no me fabrico antes algún mueble con ellos. El bloque podría ser un botellero pero entran demasiado justas, de modo que tocara descartar. Con el cigüeñal he visto lamparas, me lo pensare. Y con las bielas se podría hacer un colgador para ropa.
Y aquí estamos, con todo el repertorio de piezas a montar (en dos fases) varias juntas, retenes, líquidos... Mañana puede ser un día muy interesante. No se si tendré tiempo de terminar el montaje, imagino que no. Me vería satisfecho si llegase a colocar el embrague y caja. Iré actualizando.
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