Ya estamos en la recta final de homologar, solo queda esperar. No han sido semanas de trastear nada, pues lo deje listo previo a operarme y así sigue. Lo he usado algo y han llegado mas piezas para la siguiente fase, pero no hay grandes novedades apenas.
El escape ya esta montado perfectamente, sin fugas. Conseguí un catalizador vacío de MB6 y unas juntas nuevas para la línea Invidia. No fue un trabajo agradable hacerlo tirado en el suelo pero logré que las fugas cesaran. Ademas, el catalizador tiene algo mas de largo que el supresor previo que probé y la cola queda mas afuera, estéticamente mejor. Junto a esto con unas gomas para bajar un poco la cola, ya no pega en el lip.
Ya esta montada la suspensión Tein, que se retraso un poco en llegar. También esta vendida y enviada la D2 Racing. Instalarla fue una tarea novedosa. Primero tuve que montar amortiguador/muelle/copela y ajustar las roscas. Después, tras un poco de rodaje, toco subir un poco de atrás para dejar una altura apropiada. La sensación conduciendo es muy agradable, estable pero no muy seca.
Al día siguiente de montar la suspensión, fui a recoger las placas acrílicas nuevas y de paso a cambiar los neumáticos que estaban gastados bastante mal (y eran viejos, de 2015). Me faltaban un par de bombillas de la 3º luz de freno y también las monte. Todo esto gracias a Juan en Norauto.
Tocó hacer varias fotos y mediciones para la homologación. Aprovechando ello, acondicione las guías de DC2 a EK para que queden adaptadas bien (por el tornillo trasero que no coincide). Ya esta enviado todo a Nacho y esperando a que llegue finales de septiembre para la prueba de frenada y homologar después.
Respecto a la siguiente fase, ha llegado el turbo. Compre un T04E 50/57. Busque uno que no fuese demasiado grande pero tampoco se quedase corto si en el futuro quería forjar. Tengo de camino bastante material ahora mismo (colectores, wastegate, downpipe, tornillería, boost controller...). Como todo viene de Asia hay que tener paciencia. Casi todo llega. He abierto disputa porque el colector de admisión no ha llegado después de 90 días he reclamado el dinero. Tendré que comprar otro y esperar a que ese si llegué.
Después de la operación, un día de aburrimiento, llego el conector para marcha atrás y decidí poco a poco ir instalándolo. El primer día monte el conector, porque venia sin cablear y lo lleve hasta el habitáculo. El segundo día elimine el modulo de la palanca automática, conmute para que arrancase el coche sin el y deje marcados y testados los cables para la marcha atrás.
En este punto tengo que cambiar una bombilla fundida, soldar los cables de la marcha atrás, poner el cinturón trasero (por masas no me dejan quitar una plaza trasera) y poner la caja de admisión de origen para ir a la ITV.
Todavía no he decidido montar la consola 2 DIN por el engorro de quitar el salpicadero. Me liare con ello algún día, no se cuando. Ademas, en cuanto el coche este homologado, empezare con las modificaciones al kit turbo para adaptarlo correctamente. Veremos si cara a octubre el coche recibe los cambios tan ansiados.
- Suspensión Tein Street Advance Z
- En proceso de homologación
- Slim fan 12" (Cuando compre radiador)
- Marcador DC2 (Faltan los clips de cuadro)
- Deposito recolocado limpias
- Consola 2 Din, climatizador y radio android
- Mariposa 70 mm
- colector top mount turbo (de camino)
- Filtro tipo seta HKS
- Comprar casquillos doble filamento para colocar 2º antiniebla
- Colocar interruptor para pasar las itv
- Colector de admisionSkunk2 (Comprar de nuevo)
Cablear para tener luz marcha atrásSolucionar el anclaje de guías DC2- Reubicar mando de controles de radio.
- Realizar Clutch tuck (falta adaptar racor)
- Volver a lijar faros delanteros (Se han agrietado)
- Electrónicas
- Wideband
- Relojes temp/pres
- Boost controler
- Map sensor 4bar
- Kit turbo
Tubos de 2.5" (63 mm)Intercooler con salidas de 63 mmDownpipe(solo primer tramo)Turbo T04E .57Colector de escape top mountLineas de engrase y retorno- Regulador de presión de gasolina
- Inyectores mayores
Recolocador deposito limpias- Forjar el D16 (o comprar otro)
- Iniciar proceso de preparar para repintado
- Conversión a bobinas
- Upgrade dirección
- Conversión a bomba de dirección hidroeléctrica
- Cremallera de dirección con menos vueltas de giro
- Upgrade frenada delantera a 300 mm con pinza EP3/legend
- Retapizar de asientos delanteros, puertas, reposabrazos... (HKS)
- Pintar paneles interiores en negro
- Desmontar motor para pintar vano
- Wire tuck, brake tuck...
- Recolocado de caja de fusibles y batería
- LSD para la caja de cambios
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