Segundo día, hoy por entretenerme indebidamente hasta mediodia apenas he hecho nada, pero algo hemos avanzado. He terminado lo que ayer quedo pendiente. Bocina reubicada, cableado sujeto por el frente y ya tendria espacio para el radiador y condensador del aire acondicionado en el futuro. Me iba a liar a reubicar cableado por detras de la aleta pero en el futuro cuando recoloque bateria y fusilera tocaria modificar de nuevo, asi que mejor hacerlo solo una vez.
Otra cosa pendiente eran las juntas de engrase y retorno de turbo que algun dia habian goteado y el aceite caia a colectores, oliendo a quemado. Con juntas nuevas y cartuzo revisado y reapretado esperamos que no pierda ni aceite ni presion de escape. Estoy muy contento con el caracolillo chino, 8000 Km encima y el eje no tiene holgura. Para haber costado 130€ se esta portando. Si fuese necesario repetiria compra.
Siguiendo con el turbo, he conseguido tuercas de escape deformadas de Wurth, que una vez apretadas aguantan mejor el calenton y no se aflojan. Las de colector a motor estaban algo redondeadas por mal uso de llave y las de colector a turbo no eran muy adecuadas y se habian aflojado, hasta perder una y quemar la junta como ya enseñe.
A lo largo del dia tambien he decapado la barra, la tapa de balancines y el compresor del turbo. Este quimico es una maravilla, cuantisimo facilita el trabajo. Se aplica, se espera, se limpia con agua a presion y se repite hasta terminar. Sale la pintura a escamas sin dejar marcas.
Cuestion de 2 o 3 capas las piezas ya estaban así, totalmente peladas. La tapa de balancines y el compresor del turbo se han decapado perfectamente, apenas hay rastros de pintura. La barra de torretas ya es otra historia, al estar repintada previamente su pintura original se resiste a salir y tocará aplicar mas capas de gel decapante. Y esto es todo lo que he hecho hoy puesto que a las 5 tenía que estar en Irurita. Poco a poco avanzamos.
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