He recuperado la motivación, he retomado las horas de mancharse para ver si esta es la definitiva. Después de casi 1 año desde que el D16-Turbo me abandonase y tras varios meses frustrados de no lograr que el coche vaya como debe, ha llegado el momento de trata de sacarlo adelante. Ayer empecé el desmontaje y en cuestión de pocas horas teníamos fuera todo lo que "sobraba". El colector salió con mucha facilidad, posteriormente quitamos las líneas de freno, el repartidor del ABS y parte del circuito de gasolina.
No quise quitar nada del circuito de la bomba de dirección en ese momento, pero tocara también, pues vi la oportunidad de colocar la bomba eléctrica ahora que el repartidor del ABS ya no está. Tengo que fabricar un latiguillo a medida de la bomba a la caña, un soporte para la bomba y la instalación eléctrica. No olvidarnos del enfriador de liquido ya que estamos...
Por otro lado, las líneas de freno chasebays, las delanteras ya están puestas, pero para las traseras hay que cortar latiguillo y abocardar, además no veo donde colocar el repartidor de frenada y que quede a mi gusto. El servo ya esta girado, quedaría cortar el tubo de vacío y tal vez previo a apretar el servo una lijadita a la pintura con burbujeo por el liquido de freno y pintar.
Respecto a las líneas de gasolina, hasta que llegue el racor no quiero cortar la línea, pero seria poner el adaptador 5/16 a AN6, ponerle la línea y roscar a la rampa de inyección, probablemente de todo el curro lo mas rápido y sencillo que quede.
Con el colector de admisión quedaría portear la entrada al tamaño de la mariposa de VTi, soldar una pletina de aluminio para colocar la IAT y montar todos los periféricos para llevarla a su sitio. Aprovechando que esta fuera, se limpiara a conciencia, a ver si queda color aluminio sin manchas y tal vez pintar la rampa de gasolina en negro.
Por ultimo, metidos en harina, parece un momento adecuado para esconder cableado. En el lado del conductor meter para adentro 4 arneses y por la toma que solo salgan el arnés de cableado motor y los sensores de temp/pres de aceite, el resto por detrás de la aleta. En el otro lado voy a valorar si pasar la caja de fusibles dentro (que implicaría reubicar batería ya puestos) o solamente el arnés de cables que va dentro. En el cableado motor quitare las fajas y lo reubicare presentable eliminando los sensores de la caja de cambios automática e incluyendo en el cableado el sensor de la marcha atrás y reubicando el cableado de la wideband por detrás de la aleta también.
Y bueno, con ganas y un poco de gasto, esto podría estar en pocos días... todo depende del interés que le ponga. A ver si no se me alarga demasiado.
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