martes, 25 de febrero de 2025

Revision y visita al pueblo

Hoy por la mañana, como tenía la mosca detrás de la oreja, me acerque un momento a Equipauto para que me conectasen la maquina de diagnosis y confirmar mis sospechas. Vine todo el camino con el check engine encendido y estaba casi convencido que iba a ser el sensor O2, pues el coche funcionaba bien... las vibraciones que venían de la caja no creo que soltasen fallo motor. Total que he tenido suerte y me han atendido 10 minutos.


Efectivamente, el fallo era sensor O2, Miguel lo ha borrado y durante 50 Km aproximadamente ha ido sin saltar. Pero ha vuelto. No es importante, pero alivia saber que solo tiene ese fallo, que no sale nada mas. El problema ha sido que ha visto un registro que no le gustaba, lo ha borrado y ahora el VSA se ha quedado con fallo encendido... que tampoco es drama, pero bueno, total para lo que le queda.


La sorpresa ha sido esta, el coche fue comprado en Londres, luego el oxido era de esperar aunque quizás menos que en las afueras... pero a siempre vista apenas hay mas que superficial, solo una fuga de escape donde se ve un silencioso anulado y un resoldado en el intermedio. Espero que estas condiciones ayuden a despiezar sin partir nada o poco.


Tras esto, he ido al pueblo... Me esperaba peores caras, pero les ha hecho gracia la anécdota. Supongo que tras varios años ya me conocen, no les resulta raro ver que haga cosas así. Si todo sale según debiera, es la primera y ultima vez que ven el coche (Spoiler: Creo que no será la ultima, dado que tras escribir esto me llamaron para una intervención y tendré que dejar el tema del despiece para mas adelante).


Y nada, volvimos sin problema y quedo aparcado junto a la daily shitbox infalible. El caso es que el jodido coche me ha encantado. Para tener 18 años va super suave, es silencioso, correctamente equipado... en otras circunstancias valoraría tener un daily así pero LHD. Bueno, ahora solo queda buscar donde destriparlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario