martes, 3 de julio de 2018

Mi experiencia con Fulldip

Me gustaría finalizar la etapa del dip con un hilo relatando mi experiencia y opinión del producto. Un producto ya conocido por muchos y cada vez mas utilizado, pero no tan habitual de ver para coches completos todavía. Aquí voy a contar mi valoración del producto. Si no tenéis ganas de leer mucho os lo resumiré brevemente: Bonito en fotos, problemático al detalle. Para quien quiera leer mas allá vamos:


En primer lugar quiero dejar bien claro, que el distribuidor de España no fue tan atento como esperaba. Por un lado entiendo las miles de preguntas que contestara diariamente, cosa que acaba siendo repetitivo y algo agotador. Por otro lado, trabaja de ello, se gana el pan vendiendo este producto y conmigo lo tuvo fácil pues andaba tras el... pero los dudosos los perderá a menudo. Una persona que ESCRIBE EN MAYÚSCULAS A TODOS LOS WHATSAPP NO INSPIRA EXCESIVA PROFESIONALIDAD. En segundo lugar, dudas de como usar el coat/barniz, que venia en 3 componentes, no estaba explicado como mezclar ni en la web, ni lo aclaro por mensajería... de no ser por los conocimientos del carrocero y algo de google y un FAQ del producto algo mas detallado, yo no hubiese acertado. Tampoco me quedo muy claro la diferencia entre algunos productos que pregunte. En conclusión, si ese distribuidor me lee, no critico su labor, simplemente quiero matizar que hay detalles que pueden mejorar, pequeños detalles que pueden convencer a mas clientes. Pasemos a hablar del producto:

Como podéis apreciar en la primera foto, si, eso es un enorme descuelgue. Aplicamos el producto como si pintura convencional se tratara, pero surgieron varios problemas. El primero y mas importante, para desmarcar la calidad del producto. JAMAS uséis este producto si vuestro coche tiene restos de un tratamiento de cera o similares, pues la adherencia no fue la mas optima.

El segundo problema fue la pistola de MIERDA que venia con el kit ofrecido por el distribuidor. Si alguna vez habéis visto en una ferretería una pistola para pintar paredes, imaginaos la mas china posible... El tubo se salia, perdía presión, cambiaba la fuerza de pulverizado, los bigotes de la pistola se movían solos... un show. Sin duda esto fue un problema evitable. Con una pistola de carrocero buena y un compresor en condiciones eso se hubiese evitado. Añadir al pack un cable demasiado corto y tendréis como resultado a un tío dando vueltas al coche pintando y otro con una alargadera en la mano siguiéndole. Aparte de gracioso para el que lo ve, peligroso como se ve en la siguiente foto:



Eso que veis es el inconveniente de tener que estar a mil cosas... un tubo muy largo y que se sale fácil, que toca la carrocería mientras vas dando manos del producto dejando su firma. Lo repito. Si os estáis planteando usar el producto, pistola de carrocero, ya que la viscosidad del dip en liquido se aplica como pintura convencional.
Pasamos a otro problema: Desenmascarar. Algo que nadie comenta, si no quitas la cinta de carrocero antes de que seque y la dejas sin retirar unas horas, el producto se levanta muy fácil de los bordes. Nosotros no la retiramos en 24 horas puesto que es el tiempo aconsejado a dejar para aplicar el barniz si no quieres joder todo el trabajo. Al quitar la cinta las cagadas fueron múltiples. Aquí al quitar de la talonera nos llevamos un trozo enorme. Imposible evitar de lo bien adherido que estaba. Eso se debe también a los goterones que caían también... problema en parte causado por el encerado y la falta de adherencia.

Aquí, en los marcos de puerta también se aprecia ese problema. Por lo tanto, otro consejo. Si vais a aplicar coat/barniz, en cuanto terminéis con el dip, desenmascarar y volver a enmascarar para el otro producto. Es un coñazo monumental, pero si queréis evitar desgarros en bordes, es lo que toca.

Mi mayor dolor de cabeza. La desastrosa puerta del conductor. Esto me ha traído por el camino de la amargura desde que aplique el producto. ¿Como es posible que una puerta quede uniforme y la otra así? Es algo que no podremos confirmar del todo. Puede que por la combinación de los problemas anteriores relatados, puede que por cosas que no sepamos... pero el carrocero que lo aplico aun tiene pesadillas porque jamas algo le había quedado tan vergonzoso.


¿Seguimos? Otro expediente X. El paragolpes delantero, no hubo forma con las 16 manos (o mas) que se aplicaron, que agarrase en esta zona. Si os parecen muchas capas, que sepáis que el fabricante así lo recomienda, no te dicen que te gastes 16 litros para un coche por nada. Manos poco cargadas y cubriendo despacio. Siguiendo esa técnica, unas zonas cojonudas y otras bochornosas.


Para que veáis, el lado opuesto estaba igual... bueno incluso peor, agarro aun menos:
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Esto no se podía evitar. Si no pintas interiores, al abrir puertas aparece el color original. Otro consejo mirando esta foto. Si quieres mejores acabados desmonta literalmente medio coche (paragolpes, gomas, pilotos...) Será mas fácil terminar de enmascarar y habrá menos imperfecciones.

Hay que tener cuidado con otras cosas, olvidamos repasar zonas no tan visibles y solo llego pulverizado, de modo que aquí eliminar el producto costo. Repetiré una y otra vez, aplicar este producto como si pintura se tratase. varias capas repasando no olvidarnos zonas. Consejo idiota si, pero nosotros no lo tuvimos en cuenta y en ligeras zonas se apreciaba.

Como valoración diré, que si volviese atrás me vería entre la decisión de no aplicarlo por el coñazo que resulta (equiparable a pintar un coche casi) para el resultado obtenido (es casi imposible que quede aplicado liso como pintura, a corta distancia se aprecia a horrores textura escamosa) o de volver a hacerlo, pero esta vez con calma, con pistola y cabina, y desmontando medio coche. En conclusión, si queréis hacerlo, hacerlo con calma y asumiendo que no va a tener el resultado del vinilo adhesivo o de pintar un coche de forma convencional.
  • Calidad de comunicación con el distribuidor, mejorable.
  • Información del producto amplia, pero necesario buscarla, no esta a simple vista.
  • Facilidad de aplicar producto... no apto para inexpertos. Necesarios conocimientos previos.
  • Herramientas ofrecidas por el distribuidor, horribles, utilizar útiles de carrocero profesional.
  • Acabados del producto, aceptables, pero no excelentes. Si queréis brillo imprescindible el coat.

2 comentarios:

  1. Buenas, yo he tenido mis pegas pero hay algo que debes saber. Los problemas que has tenido son por falta de informacion. Las ceras es hechar desengrasante a muerte. Yo acabe echando el cubo por el techo incluso ataco a la chapa porque la furgo es vieja.

    en mi caso imposible que quedara peor que estaba asi que me lance.

    Por pintar en varios dias y ni caer.. no limpie la pistola, y hecho virutitas rigidas de vinilo que se quedan. Las intente lijar = mala idea, se me abrio. Con un cutter y dado que la pintura de abajo me da igual corte para no hacer piezas enteras y capa tras capa igualar los boquetes.

    Donde me he visto muy solo es en la tienda de vinilo pasion que buenas intenciones todas pero a la hora de la verdad ni llaman, y son un poco desastre. Tienen pinta de tienda de garage que les entran los pedidos y no se molestan mas que en mover cajas a precio. Servicio un tres siendo generosos.

    Casi todos tus problemas los has creado tu, la turbina vale de sobra para este trabajo. Pero si matizaria, el dia que se pinte, si se quiere no tener pegas, capas muy finas cada cuarto de hora y en verano que seca de sobra y queda bien fijo. Y el dia previo lavar el coche (yo lo hice como 4 veces con una carcher que compre) luego desengrasante y poner especial ahinco en taloneras parrillas y bajos del coche que tienen mas alquitras descontaminando muy bien. Se encinta se pinta al dia siguiente a saco 6 manos y queda bien. Y no ser tacaño con la pintura. Yo estoy encargando un cubo de pintura mas porque me faltó para el techo.

    Y va bien. A los que no nos va bien es porque somos unos mancos porque las primeras manos que di, me empezó quedando de lujo. pero... hacia frio no secaba bien y tuve que dejarlo para el dia siguiente que empezaron mis problemas por no limpiar bien la pistola y la turbina hay que decir que se limpia con dificultad.

    Un saludo y vuelvelo a intentar lo que mas mola es aprender y aunque a mi el ratio tiempo no me ha compensado por lo ahorrado me ha encantado aprender

    Un saludo

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    1. Muy buenas Samuel,

      Gracias por tu respuesta y valoración, se agradece saber que alguien se toma el tiempo de leer las publicaciones. Tengo que darte la razón en casi todo. Entre capa y capa se dejaba de 10 a 15 minutos, y fue un día cálido. A quien me lo pinto, carrocero, le desespero la pistola, porque se le salia el tubo a menudo y tenia una presión muy poco constante.

      Lamentablemente, no creo que repita o al menos en este coche. Si me encapricho de amarillo acabare vinilando en el futuro. Gracias nuevamente por tus consejos!

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