lunes, 16 de julio de 2018

[Nürburgring] Día 2 - Rodamos!

Amanece, segundo día, pero primero útil. Son las 7 y ya estamos desayunando. Es domingo pero tenemos mucho trabajo. Hoy queremos rodar, pero necesitamos una puesta a punto ambos. Por mi parte, las ruedas. Por parte de Pablo, sujetar el lip que en Francia se descolgó (putas nacionales asquerosas) y cambiar discos que le han empezado a vibrar. Parece que el swap de frenada esta dando problemas.


Desayunamos tranquilos, revisamos con los móviles el plan de actuación. Localizamos por grupos de facebook y recomendaciones los locales a visitar. Sobre las 8:30 ya estamos saliendo de casa. Parece muy temprano, pero es tarde para el ritmo al que la gente se mueve aquí. Tenemos fe de solucionar todo hoy y no tener que esperar hasta mañana.


Empezamos la mañana en el polígono de Nurburgring, y nos encontramos Tyre trade center abierto un domingo! Aquí la vida funciona distinto, hay mucho cliente potencial días festivos, el servicio de neumáticos en un sitio así debe de ser diario, hay mucha gente esperando, pero hemos llegado pronto. Cambio los neumáticos por unas Kumho convencionales, no quiero empezar gastando un presupuesto desorbitado en ruedas. Con esto rodare esta semana y volveré con ruedas buenas para calle.

Aprovechamos la mañana. Nos pasamos por Raeder para ver de cerca los coches. El parque es impresionante. No había visto tanto 911 hasta los dientes en mi vida, y no lo veré en ningún otro sitio del mundo. Con mi problema solucionado es el turno de Pablo, nos vamos a Special Brakes a por unos discos EBC de Integra para que podamos rodar esta tarde. Hoy esta abierto todo el día, tenemos tiempo, pero queremos rodar a medio día por calor y cantidad de trafico.


Nos acercamos al Parking del ring. La idea es clara: Vuelta de reconocimiento, hacernos al trazado, analizar en primera persona los desniveles, baches... Nada mas llegar al Parking veo el primer FK2. Curiosa rotulación. No me gusta mucho pero llama la atención. A los días por facebook descubrí que es un asiduo, y que participa en un campeonato de time attack de Belgica.


No son ni las dos del medio día, el hype es brutal. Compramos la primera vuelta. El precio de fin de semana es de 30 euros. Nos preparamos. Yo estoy listo muy pronto. Iré solo, Jorch esta con Pablo. Los nervios me tienen bastante tenso. Pero entramos. Pablo sale antes y se me escapa como 30 segundos, una putada no haberme puesto justo detrás. Entro, paso el bridge y... HOSTIA PUTA. La cuesta abajo es una locura. Empiezo a acelerar y a soltarme, estoy en el puto cielo. Me encanta.

Estoy solo, rodando sin Pablo cerca, adelanto un par de coches, me adelantan un Clio y un i30N que trato de seguir pero cuesta. Esta gente ha rodado mucho, no estoy ni de cerca a su nivel. Alcanzo a Pablo pasado Adenau y ya me siento mas tranquilo. A su ritmo termino la vuelta, una vuelta que recordare para siempre. Torpe, no muy rápida, pero con una sonrisa de oreja a oreja. Oficialmente he cumplido el propósito del viaje, aunque habrá mas vueltas. Tiempo? 10.03

Hemos rodado lentos, es normal. Pero no esta mal para ser la primera. Mejoraremos seguro. Rodando con ruedas nuevas. La mañana concluye, nos vamos a casa a comer y analizar la jugada. Por la tarde tenemos trabajo. Vamos a revisar mis pastillas, si precisamos cambiarlas y cambiar los discos de Pablo. Esta de suerte, tiene dos buenos ayudantes este Pablo para la puesta a punto. Se nos va la tarde con la tontería con la puesta a punto de los coches. Pero estamos listos para poder rodar mañana sin problema.


Otro problema no relatado. Ayer fuimos bobos y no hicimos compra. Hoy no tenemos apenas comida en casa. Esta noche cenamos en Adenau, bajamos a Ali Baba, un Kebab con muy buena pinta. Vamos a probar los lahmacun de este lugar. De entrada nos chocan los ingredientes diferentes que añaden aquí. Guindillas enteras y remolacha rayada. Pero están cojonudos. Que contraste de sabor mas acertado.

Aunque la reina de la mesa fue otra. El descubrimiento de las cervezas de litro. Amor por esta bebida. La cerveza aquí esta cojonuda (y eso que la Bitburger tiene fama de ser normalita, nivel San Miguel)... menos mal, porque las demás serán gloria.


Después de cenar (barato por cierto, no llego a 13 euros por persona 3 cañonazos y 3 lahmacun) es hora de pasarnos por el cartel de Nurb. Vamos a hacer fotos. Aquí nos encontramos con unos ingleses con un evo 6 tme, habían venido en cuadrilla varios. Charlamos con ellos e hicimos varias fotos. Tras un buen rato de risas y fotos, hora de dormir. Mañana no podemos rodar por la mañana ni tenemos cosas pendientes salvo hacer compra, de modo que nos hemos alargado un poco. Aun así, es hora de retirarse. Mañana mas.










No hay comentarios:

Publicar un comentario