Hoy ha sido un día bruuuuuuuutal!!! Hoy he rodado en 2 circuitos icónicos del panorama de la F1. En primer lugar, nada mas despertarnos hemos ido directos a Spa Francorchamps, donde casi me da algo. El mareo al llegar y ver la enorme cuesta de Eau Rouge/Raidillon ha sido tocho. No me he relajado hasta hacer el briefing y entrar a rodar. (os dejo mas abajo el vídeo de mi mejor vuelta de la que estoy muy orgulloso para ser la primera vez que entraba).
Tengo que decir que de no ser por los simuladores no hubiese rodado con esa soltura y confianza ni de palo. Ha sido de lejos la mejor experiencia en mi vida en circuito. Una pista amplia, una sensación de seguridad, un respeto entre corredores... increíble. Ojala poder volver algún día porque me ha encantado.
Lamentablemente, no había fotógrafos ese día y mis amigos no hicieron fotos. Me quedare con la espinita de tener una en Eau Rouge, pero bueno, al menos tenemos esto, una buena foto grupal en sitio tan emblemático. Un 10 a esta experiencia, peor el día no había terminado todavía...
Tras hora y media de viaje, llegamos a Wimbach, al pueblo donde nos hospedaremos hasta el sábado por la mañana. La casa esta muy cerca de donde estuvimos el año anterior. El pueblo nos encanta, el sitio es precioso y el vecindario muy racing. Descargadas las maletas sin perder un minuto nos hemos dirigido a Nurburgring, a tratar de rodar por segunda vez hoy.
Y lo hemos logrado, hemos llegado a tiempo a las tandas del circuito de GP, pues hoy era uno de esos escasos días en los que abren, a un precio de 30€ por 15 minutos teníamos que probarlo. Adelante mi tanda en Spa para ello, porque de haber rodado a las 16:30 como tenia previsto, no hubiesemos llegado.
Sin embargo la experiencia aquí no ha sido tan buena. Muchísimo trafico, no obligación de briefing, ni casco... y mucho idiota en pista. Gente que no deja pasar a los que van mas rápido y que te adelantan en recta por donde les da la gana. He hecho sudar a mucha gente con coches mas potentes porque no eran capaces de trazar 3 curvas bien. Lo hemos probado y ha sido divertido, pero nada que ver con Spa. Al final del día hemos coincidido con un vehículo muy famoso del lugar, el Supra de los llamarazos, que por la noche en Adenau nos ha dado una sorpresa haciendo un pull, como suena y empuja.
Pero otro de esos momentos top del viaje ha sido dar la bienvenida a Urtzi y Mikel, los dos "mongolicos" que van camino a Mongolia en un 205. Les hemos recibido en nuestra casa y les hemos llevado a cenar a nuestro Kebab favorito del lugar (donde nos hemos cogido un pedo curioso).
Les hemos enseñado Adenau, les hemos metido a pista y también les hemos llevado al cartel luminoso. Esta noche dormirán con nosotros pero mañana salen, pues les quedan mas de 8000 Km hasta su destino todavía. Así que por hoy esto es todo. Mañana, Touristfahren!
No hay comentarios:
Publicar un comentario