viernes, 27 de enero de 2023

Trabajos de 15 minutos... que no son nunca 15 minutos

Querer aprovechar una mañana que tengo para dedicar al coche y justamente hacer un par de cosillas. Empecé bien, gracias a las fresa que me dejó Miguel Ángel le comí algo de material al colector dejando porteada la entrada para que coincida con la mariposa grande. Despues pasé a cambiar los discos, salió el primer tornillo y despues se complicó el asunto...


El segundo tornillo (en ambos lados) se redondeo en los intentos y como empecé a desesperarme decidí ir por lo drástico, destroce la cabeza con el taladro para poder sacarlos. Perdí demasiado tiempo en intentos, de haberlo sabido podría haber tenido los discos fuera enseguida. Coloqué los discos nuevos y otra vez imprevistos...


Al poner los porta pinzas, sabiendo que irían desplazados y algo prietos, no esperaba que casi tocasen... pero tocan. Despues de tres años montadas creo que es hora de solucionarlo. No puedo seguir doblando discos en 10.000 Km haciendo conducción normal. La vibración había llegado a un nivel ya muy desagradable. Atascado ahí pase a otra cosa y las juntas de la tapa de balancines OEM con el martillo de goma entraron casi solos.


Ya para terminar el día coloqué la funda del turbo nueva, de un tamaño menor que el anterior. Va muy pegado, espero que no se queme demasiado rápido, el anterior empezó a echar humo y todo. Por ultimo apreté la tornillería de escape wurth y lo tuve que dejar ahí. Ya van quedando pocas cosas, apenas cambiar el colector de admisión, montar frenos y purgar embrague. A ver si la semana que viene es la definitiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario