domingo, 8 de marzo de 2015

Garaje trash saturdays: ITV EG

Ayer tocaba ITV party, el nuevo EG de Pablo tiene unas cuantas cosas por quitar ya que el coche no esta nada homologado. Habíamos quedado en Alkotz a las 3, en Talleres Elordi, taller del padre de Ibai, para entrar en faena.

En el momento que subimos el coche al elevador empezaron por problemas. Al desmontar la línea de escape, esa barra duramas que llevaba, vimos que no podíamos montar la línea de serie con catalizador y acoplar el final, ya que no coincidía el tamaño de la boca. Nada, abandonamos los intentos y dejamos el coche sin escape final. Eso si, los problemas no quedaban ahí, ya que al montar la linea duramas dejaron los enganches doblados y la de serie quedaba descolgada...

Pasamos a montar las suspensiones OEM. Quitarlas no fue difícil ya que contábamos con herramienta muy apropiada para ello, con la pistola de impacto estaba todo fuera en un momento. Mas problemas. Espárragos de suspensión trasera deshechos al no haber utilizado unos de métrica adecuada. Hay que pensar algo rápido. Mientas el padre de Ibai buscaba unos espárragos balidos nos dedicamos a las delanteras y montar el alerón OEM. Mas problemas! El guardapolvo tenia una grapa mal apretada. Se sustituyo en un momento. Aprovechamos para mirar el chasis desde debajo y se apreciaba mucho que había llevado sendos golpes, el trasero no parece muy bien reparado ademas. Nada, suspensiones delanteras montadas, palieres limpiados, revisión de alguna cosa mas y aparentemente no había nada por hacer. Con la solución para las suspensiones traseras, se montaron también. Se termino de apretar todo, se guardó todo y nos marchamos para Pamplona.

Para solucionar lo del escape, mañana lunes iremos a Ingarsa para que le ponga un final con un sonido bonito pero legal y para que enderece los enganches. En conclusión, poco a poco se solucionaron los problemas muy fácil al final.

Lo siguiente tras pasar la ITV, será comprar tornillos y tuercas nuevas para montar las suspensiones yonaka de nuevo con tornillería nueva y de la medida que necesitamos, montar intermitentes nuevos naranjas, tratar de cuadrar el trasero/delantero, desmontar el cuadro para ver si lo arreglamos y pegarle una pulida para que brille.

Algo me dice que en pocos meses lo veremos con unas llantas bonitas. Hasta la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario