domingo, 23 de marzo de 2025

Colocando el temporizador.

Ya comente en la entrada previa que tenía que hacer con el temporizador. Hoy desmonte el cuadro con intención de dejar todo localizado y casi montado... pero resultó más sencillo de lo esperado y acabe dejando montado sin problema. Lo primero fue intercambiar el circuito del ABS y SRS, pues uno se apaga a los 5 segundos y el otro casi al instante. El instantáneo va puenteado al check engine. Cambiado eso tocaba ponerse con el que va temporizado y ver de donde cogería la corriente.


La masa la pase directa a un tornillo del cuadro. Los dos positivos de un cable que alimentaba la luz de check del econo ya inutilizado. Puentear la bombilla era algo incordioso, de modo que cogí un casquillo con cables y realizando un agujero por la parte de abajo del cuadro la introduje de forma muy simple. Deje el cableado lo más escueto posible y bien sujeto y fue a probar colocarlo y ver si todo funcionaba.


El resultado es el esperado. Todo se apaga en su debido momento. Con esto terminado y montado, ya tengo cita para la siguiente inspección. Se que esto es una trampa y me darían ITV desfavorable en caso de detectarlo, pero dado el montaje actual es lo único que puedo hacer. En este pais da asco tener un coche 100% legal con las restricciones que tenemos. Mientras no nos aprieten más buscaremos cómo seguir adelante. Espero que podamos disfrutar de este hobby muchos años.

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