lunes, 17 de marzo de 2025

Primer día: Desmontaje

Gracias al pistolón de impacto que me ha dejado Eñaut, en apenas un par de horas (trabajando con muchísima calma) tenía la cuna en el suelo. Ya que voy a pasar la ITV y tengo que quitar el colector de escape, como tenía un par de cosas pendientes en la cuna, he decidido sacarla para trabajar con más comodidad. Quien nunca ha tenido que sacarla, es sencillo: Quitar 2 llantas, 1 tornillo al soporte motor trasero, 4 tuercas a las rótulas de mangueta/cremallera y la trócola de la dirección. Despues 8 tornillos de la cuna y al suelo.


Paso previo: Cuando vuelva a montar el colector inox después de la ITV, quiero mover la wideband a la parte baja para que la lectura de gases sea más precisa (ahora solo lee de un cilindro). ¿Problema? por la orientación del bong es probable que toque el palier. De modo que tocara modificarlos. Aparte de soldarlos en una sola pieza porque así me ahorro una junta que siempre se raja, 


Este será el bong que se soldara en el colector para reubicar la wideband sin tocar palier. Cosas de guardar todo y no tirara nada. Quien todo guarda de todo tiene. Se lo llevare a Nacho a ver qué puede hacer en el curso de soldadura que se está sacando.


Por cierto, ya que me ponía a cambiar la junta que perdía un poco y aunque no tenía intención pero me daba un poco al ojo, he pintado "a lo rapido" la tapa de balancines para que vaya un poco más a juego con el trabajo del vano motor... que la pobre tenía hasta marca de rotulador de desguace. Con 1 mano de spray Parkside otra vez (gracias Lidl) ha quedado pasable. En la foto no se ve, pero al final tambien pinté la varilla que ver el color naranja me da mucha guerra...


Por cierto, tambien le de una mano rapida al lip para que no se viese color plástico quemado, que desentonaba mucho. Se notan mucho las aguas e imperfecciones pero al menos no se ve quemado. Hasta que llegue el dia de pintar el coche hará su servicio. Y nada, hoy esto ha sido todo, mañana preparare la cuna y a ver si la monto rapido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario