Ya esta pasada la pesadilla de los latiguillos de freno! Madre de dios que aventura. Definitivamente abocardar esto sin conocimientos por primera vez cometí todas las cagadas del principiante. Primero a Nacho se le corto con rebaba. Después abocarde sin meter el casquillo. Seguido abocarde demasiado y no podía roscar... Llego a un punto que el latiguillo empezaba a estar muy bajo y pensaba que iba a tener problemas para dejar esto bien montado. Pasado el momento tenso, apretamos los racores y di "por terminada" la instalación de las líneas de freno a falta de purgar frenada (Tampoco estaría de mas de una rehacer las pinzas traseras y pintar las 4 pinzas).
Querer ser previsor cara al futuro por lo que pudiera pasar, pero me ha salido el tiro por la culata. Colocando un latiguillo de engrase de aceite, la calidad de la pieza made in China dijo que supere el torque de apriete, así que tendré que pasar por una ferretería a por materia en condiciones, no es ningún drama, solo un pequeño contratiempo.
Y bueno... siguiendo con los "por si acaso" tengo nuevamente un reloj para medir el fichifium. El mismo que antaño replica Greddy que ya esta cableado en el coche y solo tendré que pegar al salpicadero para terminar. Otro detalle: Al poner el salpicadero dentro del coche para que estos días no se vea tirado en el garaje (cosas de mi madre y las visitas) hay casi fitment clavado con la caja de fusibles, pues solo toca en un soporte del airbag del acompañante, tocara recortar un poco pero ya estaría.
Y para terminar con el tema de este reloj, he colocado el sensor atornillado al colector por detrás para que no se vea, la ubicación es perfecta, para terminar con el colector quedaría soldar la placa de aluminio y listo para montar. Aprovecho para comentar, que el arnés de la torreta del conductor ya esta pasado, encintado y engomado. Podría decirse que esa parte de cableado esta terminada.
Esto ha sido el resumen del día. Muchas veces me marcho pensando "joder solo he hecho dos cosas" pero bueno, miras la lista como decrece y entonces te quedas con sensación de que ha valido la pena. Ya estamos en el ecuador de la resurrección, he tachado la mitad de las cosas que había en la lista, y muchas de las que quedan van a ser muy sistemáticas y rápidas, se que habrá algún día que borrare varias.
- Admisión
- Soldar placa de aluminio y taladrar
- Comprar juntas de MAP, TPS y IACV
- Montar Colector con todos los periféricos
- Diagnosticar cableado
- Frenos
Cortar latiguillos freno traserosColocar repartidor frenada y latiguillo- Purgar circuito
- Restaurar pinzas traseras
- Dirección
- Asegurar/colocar bomba de dirección
- Comprar relé
y desconectador para bomba(en camino) - Quitar bomba de dirección mecánica y soporte
- Pedir latiguillo bomba
- Fabricar latiguillo retorno con enfriador dirección
- Combustible
- Colocar línea gasolina a rampa
- Poner clips e inyectores de 550cc
- Carrocería
- Eliminar soporte canister EVAP
- Reparar lip de fibra
- Cableado
- Encintar cableado motor
Anclar caja fusibles en nueva ubicaciónEsconder cableado reloj greddy- Reubicar batería maletero
- Sacar cableado motor arranque por cortafuegos
- Otros
- Ajustar faros
- Poner cámara marcha atrás
- Colocar recta pantalla 2din
- Colocar radiador aceite
- Cortar manguitos radiador aceite
Colocar manguito de presión aceite(conseguir una nueva T)- Poner helicoil bases de los asientos (8x1.25)
- Poner roscas remachables en embellecedor limpias
- Pintar llantas
- Pintar las pinzas en negro o plata
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