Este fin de semana he aprovechado para adelantar varios detalles. Mi intención era avanzar con calma pequeños detalles que podía sacar sin ayuda y así ha sido. No me he comido mucho la cabeza con detalles complejos, he ido a lo fácil. Por ejemplo, pinte el regulador de presión de gasolina y anule un conducto del colector que no necesito usar. También anule un par de conductos de la mariposa que no necesitare y puse orden al caos de periféricos del colector para quitar del estorbo lo que no necesito y llevármelo de vuelta al trastero.
Para que la caja de fusibles entre sin problema tocaba hacer un pequeño corte, eliminando el soporte del airbag del acompañante ya tengo la caja libre de chocar con nada y puede ir anclada al fondo sin tener que estirar el cableado, además la tapa es accesible con el salpicadero puesto, luego en caso de necesitar hacer alguna revisión no hace falta quitarlo para acceder.
El embellecedor de los limpias estaba apagado y se veía quemado. Tenia un spray negro mate resistente al calor con acabado áspero y con el calor que hacia le di varias manos, quedando este resultado. Le volví a poner la goma que tuve que reparar primero (la rompí al desmontar y luego coloque con roscas remachables al chasis para fijarla, pero tocara desmontar para rebajar el asiento porque sino no queda a ras, además de poner unas tuercas negras para que no desentone tanto como con el gunmetal.
La bomba de dirección de Renault en color original se veía horrible. Solución? Pintar en negro para que se camufle con el vano motor. He dado dos manos de pintura y otras dos de barniz, espero que sea suficiente. La base no la pintare hasta que este la soldadura hecha, no tenia mucho sentido.
Aquí me veis modificando la base, he cortado el enganche de un lado para hacerle base triangular y que sujete de una forma mas uniforme. Tendré que llevarlo a soldar pues es aluminio y en casa no disponemos de la herramienta competente.
He hecho un test de colocar (poniendo debajo un taco para ajustar) y la verdad es que el sitio donde va a ir es ideal. No estorba con nada, no obstruye el paso a nada, se ve discreta... Quedaría hacerle las líneas y el cableado meterlo a dentro por el paso por que ira también el arnés motor de arranque.
Por cierto, esta es la visión de la caja de fusibles ya anclada al interior, el arnés que viene del alternador ha sido alargado para que llegue sin problema, quedaría ponerle alguna fijación mas para que no se mueva y la alimentación desde la batería.
- Admisión
- Soldar placa de aluminio y taladrar
- Comprar juntas de MAP, TPS y IACV
- Montar Colector con todos los periféricos
- Diagnosticar cableado (parte MAP y TPS)
- Frenos
- Purgar circuito
- Restaurar pinzas traseras
- Dirección
- Asegurar/colocar bomba de dirección
Pintar la bomba de dirección negra- Comprar relé
- Montar relé y desconectador de 80A
Quitar bomba de dirección mecánica y periféricos- Pedir fabricar latiguillo bomba
- Diseñar latiguillo retorno con enfriador dirección
- Combustible
- Colocar línea gasolina a rampa
- Poner clips e inyectores de 550cc
- Carrocería
- Alisar mas todavía los tornillos del cortafuegos
- Roscar tornillos sin cabeza en agujeros del vano para taparlos
- Eliminar soporte canister EVAP
- Reparar lip de fibra
- Cableado
- Encintar cableado motor (fundas de amazon)
- Reubicar batería maletero
- Sacar cableado motor arranque por cortafuegos
- Otros
- Conseguir una nueva T para poner el latiguillo de aceite
- Ajustar faros
- Poner cámara marcha atrás
- Colocar recta pantalla 2din
- Colocar radiador aceite
- Cortar manguitos radiador aceite
- Poner helicoil bases de los asientos (8x1.25)
Poner roscas remache en embellecedor limpias- Comprar tornillería negra para el embellecedor
- Desmontar para rebajar la base y que asiente bien
- Pintar llantas
- Pintar las pinzas en negro o plata
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