jueves, 22 de agosto de 2024

Nurburgring 2024 [Día 4]

Ha llegado el ultimo día. Joder que breves se me hacen las visitas aquí siempre. Vale, es verdad que los últimos años no he pasado periodos de una semana, apenas 4 días cada visita, pero siempre sabe a poco, sabiendo que mañana marchamos ya estoy pensando cuando será la siguiente visita. Hoy toca viaje mañanero, nos vamos a Colonia a ver un par de museos-concesionarios.


El trayecto desde Nur es de aproximadamente hora-hora y media, están bastante cerca entre si y se puede aprovechar la visita para ver la ciudad, cosa que nosotros no hicimos. Dejare por aquí las fotos de algunos coches interesantes que vimos, poca explicación que ofrecer. Autenticas joyas y rarezas siempre por Classic Remise. Que además tiene dentro locales de detallado, limpieza, taller, concesionario de motos... una locura.







Al marcharnos del museo, vimos un concesionario pequeño repleto de Fiat clásicos y un misterioso mini con un shifter IRP que resultaba familiar. Cuando el dueño del concesionario nos abrió el capo había un B18 dentro. Desde luego, lo que ves por aquí en España es impensable.


En el segundo museo, el motorworld, la verdad es que había menos cosas interesantes que el año pasado o en el otro museo. La planta de arriba sigue siendo una exposición permanente a Schumacher y en la planta de abajo "ventas" había algún coche reseñable:





Terminadas las visitas, volvimos a tiempo para el ultimo día de touristenfahren antes de marcharnos. Hoy me junte por fin con Carlos "Punki" colega de Zaragoza y me dio una vuelta bastante loca en el Speedster. No fue a cuchillazo pero fue vuelta ligera. Anecdótico como ese evo estuvo a punto de estrellarse por ir en persecución nuestra, pego dos bandazos durísimos, y cuando aflojamos al ver que libro, nos adelanto como un cohete y no aflojo lo que quedaba de vuelta... Cada cual es libre de hacer lo que quiere, pero hay que tener sangre fría para seguir a tabla después de tremenda librada.


Tocaba subirse al EG K24 rotrex. Sorpresa, me puse al volante. Joder, vaya manera de envenenarme, que maquinon. Me dijo que al ritmo que me sintiese cómodo, y lo exprimí como si fuese mío. Que manera de correr, esto es una barbaridad... necesito algo así en mi vida. Me hubiese encantado ver la cara de Davile en esta foto, porque dude si ir a fondo o no y en el último momento acelere y como veis casi despegamos.


En esta sin embargo se le ve disfrutando tanto como a mi. Davile, eres un maldito crack, te llevo en el cora cabrón. Estoy en deuda contigo y de alguna manera te devolveré el favor. Gracias por joderme la vida al poder probar un track car así.


Pequeño video que grabó Davile desde el asiento del copi, que habré visto ya mas de 50 veces, que bien me lo pase y eso que había cosillas a pulir, como el alineado que no quedo del todo bien y la bomba de dirección eléctrica que no iba fina del todo y tocaba hacer fuerza para sujetar firme el volante.


Fuimos por última vez a la tankestelle a dejar las presiones preparadas para el viaje del día siguiente y a despedirnos del atasco para llenar el deposito mas racing del mundo. Menuda estampa para variar, no me cansare nunca de estas vistas.


Aprovechamos las últimas horas de luz para ir al carrusel y después fuimos a cenar a Pistenklause, donde al llegar nos encontramos tremendo trenecito en la puerta, a esto le llamo yo triunfar en la vida. No me importaría llegar a ese nivel.


Y para concluir el viaje aquí, por fin, tras cinco visitas, pudimos cenar en el restaurante mas concurrido del lugar. Bonita forma de despedirnos de este viaje. Mañana arrancamos hacia Francia, la Honda Euro Meet nos espera este fin de semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario