sábado, 17 de agosto de 2024

Volviendo a la trayectoria que no debí abandonar - Progresos [Vol. XXIII]

Tras un larguísimo tiempo de parón, me anime a ponerme con el consentido otra vez. La verdad es que 2024 ha sido bastante desilusionador. Frustrado pensando si valía la pena seguir adelante pensando incluso en venderlo y olvidarme, pero tengo demasiado apego a este proyecto. He reevaluado que quiero hacer con el coche y la primera decisión ha sido aparcar el Kswap sin fecha, el coste económico ahora mismo me desilusiona. De modo que una vez meditado hacia donde seguir, a mediados de julio decidí otra vez meterle mano para ver si solventaba leves problemas y de paso metía algunas mejoras.

Lo primero fue empezar a desarmar, era hora de eliminar cosas. El colector del D15 se fue fuera para ser sustituido por uno de EJ8 porteado con Mariposa de VTi. Se sustituyó la IACV y está pendiente una modificación en el colector para poder poner la IAT escondida y no en la tubería.

Con el colector desmontado, era momento de poner el kit de latiguillos chasebays. De entrada, saque el servo y lo pinte, pues al querer colocarlo invertido se vería el deterioro de la pintura por los goteos. Quedó demasiado bien para el tiempo dedicado a pintar. Coloque los latiguillos delanteros, que posteriormente afloje para invertir pues tal como quedaron se retorcían de forma que no me terminaba de gustar. Por supuesto eliminé el modulo de ABS. Con el abocardador de Imanol coloque los conectores de los latiguillos traseros y el repartidor de frenada.

En el apartado cableado, todo lo que pasaba por los laterales rodeando las torretas se ha reubicado detrás de las aletas. El lado del conductor sin esfuerzo, pues no tocó alargar nada. El lado del copiloto si lleva un extensor. La caja de fusibles queda reubicada en el interior con muy poca modificación y sin tener que alargar cableado. El arnés motor esta terminado solo falta poner las fajas que aun no han llegado para cubrir la instalación. Aparte, quedaría reubicar la batería para terminar cables.

La bomba de dirección vieja ya esta fuera con prácticamente todos los componentes (a excepción del latiguillo de alta, que sigue montado todavía. Tengo el soporte planificado pero hay que hacer unas soldaduras para anclarlo, después tocará hacer el latiguillo de alta con las tomas correspondientes. La bomba esta lijada y pintada, a falta de hacer la instalación (aun no han llegado relé y cortacorriente).

Progreso actual (ya montado):

  • Wire tuck de los arneses y caja de fusibles al interior
  • Vano con agujeros tapados (pendiente tapar el corte del frente para el turbo)
  • Brake tuck kit Chasebays
  • Colector EJ8 porteado + mariposa VTi (pendiente soldar placa para sensor y montar)
Próximos avances (actualmente en proceso):
  • Filtro de gasolina oculto
  • Cambiar bomba dirección por una eléctrica
  • Colocar radiador aceite y relojes
  • Revisar/cambiar motor de arranque
  • Latiguillo de engrase extra (pendiente comprar adaptador que se partió)
  • Reubicar batería + montar cortacorrientes
Cosas medio-largo plazo:
  • Repintar el coche en B92P (Nighthawk black)
  • Retapizar asientos
  • ¿¿??

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