miércoles, 21 de agosto de 2024

Nurburgring 2024 [Día 3]

Tercer día en el paraíso, hoy tocaba conducir en pista, mi primera toma de contacto con un rental car en circuito. La foto del día debería ser algo relacionado con el alquiler pero este trenecito de eslovacos con sus GT3 cada uno de un color... el cuñadísimo de "nos los están llevando al circuito" fue casi de manual. Diosito necesito que mi boleto de lotería resulte premiado, no pido mucho.


Hoy acompañe a Nacho al museo del paddock. Para mi 4º visita, pero primera para el, había que acompañarle. Alguna que otra novedad había, pero sin lugar a dudas este Mazda RX7 Savanna se llevaba la palma. Impresionante widebody, con el 911 de Grello de fondo. Había mas cosas, nada nuevo, como las que dejo aquí abajo pero poca rotación de coches respecto a otros años.


El Porsche con el récord absoluto de vuelta, un LMP deslimitado que logró realizar 5.19.55 en 2019.


El queridísimo Renault del Nano, el coche con el que se proclamo campeón de la F1 en 2004 y 2005.


Tras una visita al museo, como estábamos haciendo tiempo a que Asier volviese (aprovecho la mañana para ir a comprar cosas y hacer una revisión) nos paseamos por el parking subterráneo, que es de estancia larga + corta y siempre hay cosas interesantes, como esta flota de GT4RS de la Porsche Academy.


Mas cosas llamativas, este Corvette C8 con motor central trasero, nunca había visto uno. Tremendo monstruo made in USA. A veces se ven coches americanos por Nur también.


Y como comentaba al principio, día de alquilar y rodar. Barajamos varias opciones, pero todas tenían que cumplir un filtrado: Tracción delantera, volante a la izquierda y turbo. Tras sopesar entre Fiesta ST, Megane RS, i30n.. siguiendo el consejo de Asier, tomamos la decisión rápido. Nos acercamos a RSR a alquilar un i20n, 4 vueltas (2 cada uno) nos costaron 325€ con el coste de combustible y vueltas incluido. Tengo que decir que es mas divertido de lo esperado, acertada elección.


También aproveche para darme una vuelta en el MX5 de Dani. Ahora entiendo porque gusta tanto este coche por aquí. No será muy potente pero va atado al suelo, da la sensación de ir en un kart, además, siendo RHD de verdad que resultaba extraño de vivir desde esa posición. Grabe un breve video, estaba mas presente en disfrutar esta vez.



Tras terminar el día, nos juntamos con los chicos Malagueños. En el parking se alineo esta foto, maravilloso FD2, el civic perfecto desde mi punto de vista: Amplio, equipado y con un K20A, motor que poco necesita para ir todavía mejor. No será tan rápido como un Kswap un civic turbo moderno, pero lo elegiría a ojos cerrados.


Hablando de Kswap, el de Davile lleva mas trampas que una película de chinos. K24, kit rotrex, metanol... un coche para ir dando sustos desde luego. Supera los 300cv en un coche que apenas tiene 1000Kg. Mañana lo viviré en mis carnes, pues gracias a la ayuda prestada me ha prometido una vuelta.


Terminamos el día con la foto para el recuerdo, sumando vueltas. De verdad que necesito volver con mi coche por aquí, esto es peor que una adicción a las drogas. Superado el día, mañana el ultimo completo por aquí, a ver que tal se nos da.

No hay comentarios:

Publicar un comentario